Hola a todos,las navidades han pasado y casi sin darnos cuenta ya está acabado enero.
El regreso ha sido estupendo. Todos contaron lo que les habían echado los reyes, aunque después descubrí que habían fabulado lo que habían querido. Estaban entusiasmados y algunos se entusiasmaron al describir sus regalos. Uno de ellos me dijo que le habían echado una bici verde como su cojín, "presiosa". Después me enteré que lo que no le habían regalado una bici porque tenía una rosa y otra azul. Me imagino que se unió al grupo que sí que le habían echado la bici.
Por otra parte durante este tiempo han nacido dos nuevos miembros en nuestras familias: Rocío y Alvaro. Los niños están encantados y me cuentan que quieren mucho a sus hermanos aunque todavía no pueden jugar con ellos.
Este trimestre se presenta interesante, como siempre. Pronto iremos a la biblioteca a recoger los carnets, nos disfrazaremos en carnaval, nos iremos de excursión al Leclerc para conocer cómo funcionan los supermercados -sus secciones,las personas que trabajan allí, los almacenes, la pastelería...- y por último iremos de visita a los bomberos de los Villares para conocer cómo trabajan.
Además este trimestre aprenderemos a trabajar de forma más autónoma sin la supervisión constante de la profe cuando ya sabemos cómo hacer las cosas y con su ayuda cuando la tarea es más difícil.
Por otra parte, hemos comenzado a llevarnos a Nuba un fin de semana a casa y a cuidarla estupendamente.
Y también rotamos los cuentos cada viernes. Los cuidamos estupendamente porque tienen que llegar al final del curso en perfecto estado después de haber pasado por 20 familias. Les encanta compartir la lectura con las personas que más quieren de sus casas.
Y por último, en casa tenemos que ir aprendiendo a abrocharnos y desabrocharnos. En el cole nos ayudan los compañeros pero tenemos que ir haciéndolo poco a poco nosotros solos.
Y la última: el otro día fue el cumpleaños de Esther y trajo unos sugus para meter en nuestra piñata. Estuvimos pensando que sabores tendrían los caramelos según su envoltorio. A fresa, a limón, a pimiento, tomate, naranja, zanahoria... pero
Y ¿el azul?
Después de pensar un rato Samuel dió con la solución:
El azul sabe a mar.
No hay más que decir. ¡qué maravilla!.