Desde la última vez que os informé sobre lo que hacíamos en el aula, hemos seguido jugando aprendiendo juegos tradicionales. La profe Lourdes nos enseñó a jugar a los chinos . Hicimos tres chinos con papel de aluminio y después teníamos que esconder los chinos y adivinar cuántos teníamos entre los dos. A los pequeñitos nos costaba mucho porque todavía no somos capaces de tener en cuenta el punto de vista del otro así que cuando jugaban siempre decían los que tenían ellos escondidos, pero algunos niños más mayores sí que eran capaces y les encantó. Es un juego precioso para iniciarnos en la suma.
La profe Clara nos enseñó a jugar al ratón y al gato con dos pelotas. Fue divertidísimo porque había que estar muy atentos. Y además nos enseñó otro juego que se llamaba " adivina que he cambiado". Alguien se disfraza y hay que observarla muy bien. Después se esconde y se cambia algo, y vuelve a entrar. Hay que adivinar cuál es el cambio.
Y la profe Encarna nos ha enseñado un juego muy antiguo que le enseñó su abuela y que se llama " El florón está en mis manos". El niño al que le toque tienen que adivinar quién tiene el tesoro del que habla la canción.
Además hemos estado construyendo diferentes juguetes. Y tenemos que agradecerle a Pablo y a su papá la cocinita que nos han hecho. ¡preciosa!.