Hace unos días fuimos de excursión al Corte Inglés . Como siempre la subida al autobús....lo hicimos genial. Al llegar tuvimos que esperar un poquito hasta que nos recibió Begoña que nos llevó hasta el supermercado y nos presentó a Reyes que fue la que nos ayudó a hacer la visita. Estuvimos un rato en la zona de la frutería reconociendo algunas frutas habituales y recordando de dónde venían. Además vimos frutas más " raras" que vienen del trópico: mango, aguacate, coco, papaya, yuca... y además estuvimos oliendo algunas de las hierbas aromáticas que tienen envasadas y que se usan para cocinar.
Después pasamos a la pescadería: allí vimos erizos de mar, caracoles,percebes y lo difíciles que son de coger, almejas cangrejos, nécoras. Además nos explicaron cómo caza el rape: se esconde en la arena y solo deja a la vista un "hilo" que tiene encima de la cabeza. Cuando los peces se acercan a ver qué es lo que pasa, abre su enorme bocaza y ¡ a comer!.
También vimos una merluza ( que no es como los palitos) y nos ayudaron a diferenciar el pescado blanco y el azul ( que no tiene ese color) por la cola. Y lo más importante ¡ las sardinas son pequeñitas!, no son tan grandes como la que quemamos en el cole.
Después pasamos por la carnicería y nos invitaron a unas lonchas de fiambre. Además vimos conejos, pollos, pavos, carne de ternera, de cerdo... Conocíamos casi todo.
No nos dió tiempo a más. Los niños fueron tan participativos contestando a todas las preguntas y comentándonos las cosas que ellos sabían que las personas que nos atendían estaban encantados con ellos.
Después de trabajar nos tomamos un chocolate con churros en la cafetería que estaba buenísimo. Por supuesto no tengo que deciros lo educados que estuvieron en la cafetería, sin molestar al resto de los clientes. Y después a jugar un poquito.