domingo, 29 de abril de 2012

¿QUÉ HA PASADO?

Vaya inicio de trimestre. LUNES DE AGUAS. Todos querían contar qué habían hecho en vacaciones y dónde iban a comer el hornazo. Cuando nos quisimos dar cuenta ya había pasado la mañana. MARTES: vinieron a visitarnos unos maestros jubilados que nos contaron un cuento preciosos " ÉL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR". Todos entendieron muy bien qué era lo que le pasaba al león, como no sabía escribir no podía mandarle una carta a la leona para decirle que la quería mucho. Pidió ayuda a distintos animales pero ninguno le escribía todo aquello que él quería. Menos mal que la leona al final le escuchó dictar la última carta al cocodrilo, y exclamar desesperado cómo no le expresaba su amor a la leona. La leona bajó de la roca en la que estaba acostada y final feliz. Lo mejor, la leona enseñó a leer y escribir al león. Los niños entendieron la importancia del cole para todos los aprendizajes y además les enseñaron también un montaje fotográfico en el que se les mostraba la situación de otros niños que tienen muchos más problemas para ir al cole. Como siempre después de charlar sobre lo que han escuchado y así ordenar ideas hicieron unos preciosos dibujos. Una muestra
MIÉRCOLES: Nos contaron otro cuento " LA FRUTA DE NANDI" Una niña que vive en Africa lleva un montón de fruta a casa de su amigo. Por el camino un montón de animales le quitan la piña, parchitas, mangos... y otras frutas raras. Menos mal que cuando llegaba a la casa ( sin fruta y sin enterarse) una cabra le dió un golpe a un mandarino y todas las mandarinas cayeron en la cesta de Nandi y así con cara asombrada le regaló a su amigo un montón de mandarina.
Como siempre nuestra manera de explicarlo:
Pero lo más IMPORTANTE, cuando estabamos organizando el trabajo nos percatamos ¡QUÉ NO HABÍA JUGUETES! ¿QUÉ HACER? LLAMAR A LA POLICIA PARA QUE ENCUENTRE AL LADRÓN. Después nos dimos cuenta que en mi mesa había una carta de la PIRATA GARRAPATA. En ella nos contaba que se había llevado los juguetes porque le habíamos robado su tesoro. No entendíamos nada, el tesoro que habíamos dejado bien escondido en un sitio secreto no estaba. pero ¿quién se lo habrá llevado?. Decididamente había que llamar a la policía para que nos ayudase.