domingo, 29 de abril de 2012

SEGUNDA PARTE:¡QUÉ HACER?


Fijaros cómo nos quedó la clase:




Menudo disgusto! ¿pero qué podíamos hacer?. Cómo ya os conté en la primera parte algunos pensaron que había que llamar a la policía. Desde luego ellos no habían cogido el tesoro de la Pirata Garrapata y era injusto que nos acusase de ello.
Vale pero mientras la policía busca al culpable, nosotros qué hacemos, ¿nos quedamos sin jugar?
Eso sí que no así que empezamos a buscar soluciones.
- Elsa, siempre generosa, dijo que tenía muchos juguetes en su casa y que los traería para compartir. Algunos se sumaron a su propuesta pero otros dijeron que no, que se les podían romper.
- Les sugerí que pensaran a qué sabían jugar: nos quedamos con : "el escondite inglés" y vaqueros y vacas. Después de un rato continuemos la sesión y llegamos a la conclusión de que sabíamos jugar al pilla, pilla, al cocherito leré, a las chapas, a los cocodrilos, a ratón que te pilla el gato, a cuando vendrá el cartero, al ordenador, la plastilina y los pinchos ( que la pirata no había encontrado y no se los había llevado),... Un montón.
- Después nos acordamos que en el libro viajero había un montón de juegos y cuentos y que podíamos mirarlo.
- Podíamos construir algún juguete con el material de reciclado que teníamos. En el curso habíamos elaborado un teléfono con envases de yogurt y un trineo con una caja, podíamos volver a intentarlo. Podíamos pedirle más a las familias.


En principio parecía que teníamos soluciones. Fin de la segunda parte