martes, 4 de junio de 2013

EXCURSIÓN A SALAMANCA

   
Hace unos días nos fuimos en autobús urbano a Salamanca. Ha sido toda una experiencia, esperar en la MARQUESINA, ver qué hay en ella, al llegar el autobús subir de forma ordenada y agarrarnos muy bien para no caernos. Cuando solicitamos nuestra parada, bajar y colocarnos de forma ordenada para no molestar y casi sin darnos cuenta toparnos con la muralla de Salamanca. 
 Como teníamos tiempo, nos fuimos a dar un paseíto para ver la estatua del Lazarillo y recordar el episodio en el que el ciego le da un coscorrón contra el verraco que estaba en el puente romano. De allí subir por la calle TENTENECIO y conocer la historia de su nombre: un toro se escapó de la plaza y después de herir a mucha gente, un fraile que vivía en Salamanca, San Juan de Sahagún le dijo " tente, necio" que quiere decir "párate" y el toro le hizo caso y se paró. En el paseíto también vimos la portada de la Universidad y estuvimos buscando la RANA que había que los estudiantes antiguamente tenían que encontrarla para aprobar. 
  Además vimos lo bonitas que son las esculturas de la catedral y la que más nos gustó fue la del Nacimiento porque están los Reyes Magos, también es verdad que echamos de menos a Papá Noel que no saben por qué no está también con lo importante que es. Encontramos al astronauta y al dragón goloso y a la cigueña y otros más que vimos. 
 Mientras esperabamos el tren blanco estuvimos jugando un poquito y el viaje fue estupendo. Al final, nos fuimos al huerto de Calixto y Melibea y allí contamos su historia de enamorados. Un cuento que se llama LA CELESTINA y que escribió un señor que se llamaba Fernando de Rojas. Pedirle a los niños que os la cuenten. 
 Disfrutamos mucho del jardín viendo árboles frutales, plantas aromáticas... todo aquello que estamos estudiando en el cole. La vuelta fue en el autobús y lo hicimos igual de bien.
 Llegamos muy cansados pero mereció la pena. Desde aquí nuestra felicitación a los niños y niñas por lo bien que lo hicieron y también nuestro agradecimiento a las personas que nos acompañaron junto a los conductores y a los pasajeros del autobús por su paciencia y su comprensión.